NOVIEMBRE 2018
SO-27 - Seguridad en Equipos de Izaje. Operación de Grúas de Pluma Articulada y Pluma Recta (Hidrogrúas)
20/11/2018 al 21/11/2018, 9 a 17 hs, IRAM Nuevo Cuyo
OBJETIVOS
•Brindar los conocimientos básicos necesarios relacionados al marco legal y normativo. • Adiestrar en la operación Segura de Hidrogrúas y en los factores que limitan la capacidad de carga. • Adquirir los conocimientos necesarios para efectuar las inspecciones primarias de las unidades diarias de las unidades.
DIRIGIDO A
Operadores de Hidrogrúas articuladas o extensibles, personal de mantenimiento, supervisores de seguridad industrial, autoridades de aplicación y todas aquellas personas que hagan cumplir las condiciones de prevención y de mantenimiento de este tipo de equipos.
CONTENIDO PROGRAMÁTICO
• Introducción. Especificaciones. • Responsabilidad del operador. • Marco legal. • Marco normativo. • Operación segura. • Diagrama de cargas. • Introducción a los accesorios de izaje. • Análisis de accidentes y evaluación de riesgos. • Conocimiento de señales.
REQUISITOS
Sin requisitos.
DOCUMENTACIÓN
Se entregará documentación de apoyo.
MODALIDAD
Teórico-práctico.
DURACIÓN
16 hs distribuidas en 2 dias
CERTIFICADO
Se entregarán certificados de participación en el curso
ARANCEL
$ 4600
Teórico: $4.600. Credencial habilitante primera vez $1.000. Renovación credencial $2.000. Formas de pago: Contado efectivo. Cheque. Transferencia bancaria. Para canalizar las participaciones, solicitar la ficha de inscripción enviando un correo electrónico a cursosnuevocuyo@iram.org.ar
CAPACITADOR
A designar.
OBSERVACIONES
CURSO EN MENDOZA: El contenido teórico se desarrollará en nuestras instalaciones de Av. Mitre 870, piso 10 , Ciudad de Mendoza. (entre San Lorenzo y Montevideo). El primer día se cursa de 09 a 17 hs y el segundo día se cursa de 09 a 13 hs. Las prácticas se prevén para el segundo día a las 15 hs, en las instalaciones de una planta a cargo de IRAM. El examen práctico para obtener la credencial habilitante toma alrededor de unos 15 minutos por persona, en donde realizarán una serie de maniobras sobre el equipo de acuerdo a las instrucciones del instructor. ES IMPRESCINDIBLE QUE LOS ASISTENTES TRAIGAN CONSIGO: Calzado de seguridad; Casco; Movilidad para dirigirse al lugar de práctica. Declaración Jurada de Apto Médico, (solicitar modelo). Este documento puede ser firmado por la empresa contratante o su médico laboral o bien presentar scaner del apto médico individual del asistente. Se entregarán certificados de participación en el curso. • Según las normas IRAM 3920 e IRAM 3921 el participante que apruebe la evaluación teórico-práctica será calificado como Operador Designado, y se le entregará una credencial habilitante, por el término de 2 años. • El participante que apruebe la evaluación teórica y no demuestre las habilidades necesarias para la utilización correcta y segura de los equipos, será calificado como Operador en Entrenamiento bajo la supervisión de un Operador Designado, y se le entregará una credencial habilitante, por el término de 6 meses.
»
NUESTROS BENEFICIOS
 
SOCIOS IRAM
Consulte su descuento de acuerdo a su categoria

 
POR PRONTO PAGO
Abonando 5 dí­as antes del comienzo del curso, obtendrá un descuento del 5% sobre el arancel.

   
POR CANTIDAD DE PARTICIPANTES
A partir del segundo participante, obtendrá un descuento del 5% sobre el arancel

 
   
 

       


INFORMES E INSCRIPCIÓN

IRAM Nuevo Cuyo
Av. Mitre 870 10º Piso. Of. 3 y 4, C.P. C5500EHQ, Ciudad de Mendoza
Tel. +54 (261) 429 7343
Email: cursosnuevocuyo@iram.org.ar


www.iram.org.ar